Daniel Vázquez, árbitro internacional

"Avanzamos?"


Nombre y apellido(s): Daniel Vazquez
Población: Madrid
Grupo(s):
  • Árbitros

¿Cuál es tu relación con la esgrima?:
He sido tirador de sable y actualmente soy arbitro internacional
Puntos a mejorar en la esgrima española:
En mi opinion seria necesario un cambio integral en la gestion de la esgrima española, el cual incluyera un nuevo modelo de estructura, de gestion economica y de gestion deportiva, partiendo de la situacion actual y con objetivos claros y definidos hacia donde dirigirnos.
¿Qué puntos fuertes destacarías?:
La base social con la que cuenta la esgrima en españa y el interes actual en muchos ambitos por mejorar la situacion
¿Qué oportunidades se deben aprovechar?:
El amplio campo de mejora que hay tanto en la gestion economica como en la deportiva, asi como las grandes posibilidades de desarrollo de la esgrima española en muchos lugares en los que no hay ninguna implantacion
¿Qué amenazas pueden perjudicar a la esgrima?:
Las resistencias y el miedo al cambio, a la innovacion y al desarrollo. El inmovilismo puede hacer que la esgrima no progrese y pierda peso en el deporte tanto a nivel nacional como internacional.
¿Qué acciones deberían hacerse?:
Analizar en profundidad la realidad actual de la esgrima española. Una vez hecho el analisis, definir un proyecto claro y conseguir un equipo de trabajo cohesionado que crea en el proyecto y sea capaz de llevarlo a buen puerto.
¿Qué te parece este congreso?:
En primer lugar me parece una idea interesante y muy positiva. Y creo que puede servir como punto de encuentro entre los diferentes ambitos de la esgrima española y en el que cada cual puede expresar libremente sus ideas, opiniones y criticas, lo que constituye un sano ejercicio de reflexion colectiva y participativa.
¿Algo más que añadir?: