Oriol Farré, tirador de Badalona

"Cómo mejorar la esgrima española"


Nombre y apellido(s): Oriol Farré
Población: Badalona
Grupo(s):
  • Árbitros
  • Deportistas de competición

¿Cuál es tu relación con la esgrima?:
Tirador de competición en el club Esgrima Hongaresa de Badalona. Estudiando y entrenando en el CAR de Sant Cugat.
Puntos a mejorar en la esgrima española:
Debería haber más participación en las competiciones y más clubes, ya que en muchos lugares de España aún no hay ningún club de esgrima. Además el deporte no es muy conocido así que se debería hacer más publicidad y deberíamos intentar captar patrocinadores.
¿Qué puntos fuertes destacarías?:
El ambiente es muy bueno y el deporte es muy completo. Lo puede practicar gente de todas las edades y ayuda a desarrollar habilidades mentales a la vez que haces ejercicio y te pones en forma. Hay buenos proyectos de tecnificación.
¿Qué oportunidades se deben aprovechar?:
Se debería aprovechar cualquier oportunidad de patrocinio y publicidad (aparición de la esgrima en anuncios publicitarios). Además se deberían organizar grandes concentraciones con tiradores de otros países.
¿Qué amenazas pueden perjudicar a la esgrima?:
Si no se promociona el deporte y no se le dan ayudas a los tiradores, que tienen que pagarse la mayoría de los viajes, podría ser que el número de federados bajara.
¿Qué acciones deberían hacerse?:
Lo principal sería buscar esponsors para las federaciones e incluso para los tiradores y clubes. Intentar salir más en la prensa, ya sea la prensa escrita o la televisión.
¿Qué te parece este congreso?:
Es una gran idea que debería repetirse anualmente. Irá muy bien para reflexionar sobre los problemas que tenemos actualmente e intentar solucionarlos.
¿Algo más que añadir?:
Se debería intentar, a nivel de clubes, conseguir que los menores de 12 años tiren de forma más competitiva, para preparar a los tiradores de base y así conseguir mejores resultados en un futuro, sobretodo a nivel cadete y júnior.