José Miguel Ortega, presidente del VCE-VA

"Airear la casa"


Nombre y apellido(s): José Miguel Ortega del Río
Población: Valladolid
Grupo(s):
  • Deportistas de ocio
  • Responsables de club

¿Cuál es tu relación con la esgrima?:
Presidente del Valladolid Club de Esgrima y tirador aficionado
Puntos a mejorar en la esgrima española:
Existe una desconexión evidente entre los diferentes estamentos de la esgrima. Esto provoca que cada uno haga la guerra por su cuenta y se pierdan energías.
Tanto a nivel competitivo como a nivel aficionado y no digamos en la promoción, no existe una línea clara de actuación. Esto provoca que exista un decalaje de estos tres aspectos en su relación con otros ámbitos
¿Qué puntos fuertes destacarías?:
El primero, sin duda, la propia esencia del deporte. Es una actividad atrayente en si misma. Convendría potenciar esto para llamar a más gente a su práctica.

¿Qué oportunidades se deben aprovechar?:
En la actualidad, los deportes que no aparecen en los medios de comunicación no existen. Habría que aprovechar de forma muy intensa los medios de comunicación digitales para suplir la falta de presencia en los medios "tradicionales" y así, obligarles a cambiar la tendencia.
Promoción, patrocinios, etc. se verían favorecidos de esta manera.
¿Qué amenazas pueden perjudicar a la esgrima?:
Enquistarse. Se realiza un trabajo duro, que me consta, en todos los clubes pero se corre el riesgo de que todo ese duro esfuerzo no salga de las cuatro paredes de la sala.

¿Qué acciones deberían hacerse?:
Airear la esgrima con nuevas líneas de trabajo que se han visto operativas.
Favorecer el intercambio a nivel nacional e internacional y acabar con normas proteccionistas que pertenecen a épocas pasadas.
En otros deportes y otros países se ha visto como la incorporación de jugadores extranjeros ha aumentado exponencialmente el nivel (Ej. rugby o voleibol en Italia).
¿Qué te parece este congreso?:
Las puestas en común son siempre beneficiosas
¿Algo más que añadir?: