Roberto Codón, entrenador del Club Cid Campeador

"Desde mi modesta opinión "


Nombre y apellido(s): Roberto Codón
Población: Burgos
Grupo(s):
  • Árbitros
  • Deportistas de competición
  • Directivos de federación
  • Entrenadores
  • Responsables de club

¿Cuál es tu relación con la esgrima?:
Presidente y maestro del club de esgrima Cid Campeador , comencé a los diez años empuñando un florete y ya cuento con cincuenta y uno, en pocas palabras toda una vida.
Puntos a mejorar en la esgrima española:
Hay muchos ,la pena que es financiación la clave de mejoras por lo tanto sería el único punto a resolver primero
¿Qué puntos fuertes destacarías?:
Tenemos un deporte impresionable y no se explota todas sus ventajas y virtudes, hay un gran desconocimiento general del cual también tiene la culpa los medios de información que apenas dedican ni tiempo ni espacio.
¿Qué oportunidades se deben aprovechar?:
Que somos deporte olímpico, único de origen español, cada buen resultado que se haga, cada evento de gran magnitud estar presentes, ferias ,exposiciones ...
¿Qué amenazas pueden perjudicar a la esgrima?:
La falta de resultados internacionales, mundiales ,olimpiadas, no insistir en la promoción continuada , él no ser capaces de atraer al público a las competiciones que se organiza por ir citando algunas...
¿Qué acciones deberían hacerse?:
Buscar la unión de clubes,docentes,trabajar en común ,aportar ideas de mejora.
Por parte de las federaciones generar recursos propios, buscar todo tipo de ayudas y subvenciones de proyectos, generar y potenciar toda concentracion deportiva que se realiza .
Hay que sentarse en grupos que se hable y se manifiesten todo tipo de ideas.
¿Qué te parece este congreso?:
Es una iniciativa y un camino nuevo hasta ahora no conocido más vale tarde que nunca y por ello tienen que seguir de forma continuada y no esporádica.
¿Algo más que añadir?:
Que sean muchos los que aporten ideas buenas o malas siempre serán ideas y eso puede generar en mejoras, la apatía o la pereza no sirve así que desde esta encuesta animo a la participación de todos.