Temas generales

El Congreso de la Esgrima Española es una iniciativa para trabajar colaborativamente en el análisis, la búsqueda de soluciones, y la compartición de información entre aquellos miembros de la esgrima española que quieran participar.    

El Congreso de la Esgrima Española está abierto a todos los federados, sea cual sea su estamento.  

La jornada final del congreso (7 de mayo) es la fecha más destacada, en la que tienen lugar las ponencias presenciales, pero tambien se considera parte del congreso el período previo en el que los grupos de trabajo elaboran las ponencias y en el que se pueden hacer libremente diversas aportaciones.   

Hay varias maneras de participar en el congreso:

- enviar sugerencias o consultas a la dirección organizacion@congresoesgrima.es . También se puede contactar con la organización mediante el formulario de contacto. Las sugerencias se tendrán en cuenta para constituir los grupos de trabajo y el programa de la jornada final

- enviar un artículo o una presentación, que será publicada en el sitio web del congreso, previa validación por parte del comité organizador. Deben enviarse mediante el formulario correspondiente disponible en la sección de "Participación" 

- enviar, en forma de mensaje corto, alguna pregunta o reflexión, que será publicada en el sitio web previa validación. Se envían desde un formulario específco en la sección de "Participación"

- enviar alguna "Debilidad, Amenaza, Fortaleza,Oportunidad" para ser incluida en el DAFO colaborativo que se presentará el día de la jornada final (véase formulario correspondiente)

- colaborar de alguna manera con algún grupo de trabajo. Para ello también existe un formulario de solicitud. Las peticiones se dirigirán el coordinador del grupo, que se pondrá en contacto con los interesados. 

- asistir a la jornada final del 7 de mayo, en la que habrá diversos momentos para hacer preguntas o expresar opiniones (véase formulario de inscripción). 

No hay ninguna relación directa, aunque es lógico que en este año de fin de un ciclo olímpico, en el que se celebran elecciones en las federaciones españolas, se produzcan más debates. El Congreso no es una iniciativa de contenido electoral, sino que simplemente quiere ser un foro de conocimiento y debate que puede ayudar a todas las posibles candidaturas a conocer mejor la realidad de la esgrima española y a tener algunos contenidos más trabajados.  

En principio sí. El objetivo es dar el máximo de opciones para participar y dar cabida a todas las opiniones. Sin embargo, todos los contenidos que se publiquen serán validados por el comité organizador para asegurar que se atienen a las temáticas propias del congreso y tienen un mínimo de calidad. En el caso de los mensajes cortos (preguntas o reflexiones), también se validarán para evitar cualquier contenido inadecuado.        

Depende de la acogida que tenga y de los resultados que se obtengan. Si se considera una plataforma útil, podría continuar como un punto de encuentro permanente a través de la web, con jornadas presenciales anuales o periódicas.